FILOSOFÍA DE EMPRESA

Desde el año 2004, ABC Logistic es una empresa que ofrece soluciones eficientes, innovadoras y respetuosas con el entorno para optimizar el rendimiento de la cadena de suministro. La versatilidad y la multimodalidad son parte de nuestro ADN, exactamente igual que la cercanía con nuestros clientes.

Radicada en el norte de España, ABC Logistic cuenta con un equipo de 80 personas altamente cualificado. Actualmente, opera en más de diez países europeos. y está altamente especializada en los tráficos hacia Irlanda

VALORES

ADN ABC Logistic
ADN ABC Logistic

Compañía socialmente responsable

En ABC Logistic creemos firmemente que apostar por la RSC tiene un impacto positivo en la calidad de servicio y en el valor de la empresa, por lo que nuestro compromiso es fuerte e inequívoco en este sentido.

La responsabilidad social es uno de los valores de la empresa, incorporando la metodología y los principios del pacto mundial a nuestro día a día, tanto en el área social como medioambiental, y anticorrupción.

  • Colaboramos en el patrocinio de equipos de diferentes deportes con el objetivo de fomentar sus valores.
  • Realizamos acciones con el objetivo de devolver a la sociedad los recursos utilizados.
  • Dirigimos nuestros esfuerzos en minimizar nuestro impacto ambiental, reduciendo los kilómetros en vacío e invirtiendo cada vez más en equipos más eficientes.
  • Fomentamos la empleabilidad, el trabajo justo y tratamos de generar riqueza en nuestro entorno, siendo la salud y la seguridad de nuestros trabajadores un objetivo clave. Por ello contamos con la certificación OSHAS 18001.

SOSTENIBILIDAD, SEGURIDAD Y SALUD

0 %
TRANSPORTES SIN ACCIDENTES

Eliminar los accidentes de tráfico y acabar con la siniestralidad en carretera es un compromiso de toda la sociedad en el que ABC Logistic trabaja especialmente. LA SALUD, LA SEGURIDAD Y LA ELIMINACION DE ACCIDENTES no se negocia. Es una actividad que nos compete a todos.

0 AÑOS
DE EDAD MEDIA DE LA FLOTA

Nuestra flota tiene una edad media inferior a los dos años y está dotada de las últimas motorizaciones y desarrollos informáticos que nos permiten minimizar las emisiones, así como controlar su trazabilidad.

 

0 %
REDUCCIÓN HUELLA AMBIENTAL

El uso de camiones con combustibles alternativos como son el gas o incluso eléctricos son apuestas firmes que confirma el compromiso medioambiental de ABC Logistic.

 

INNOVACIÓN + TICs

ABC Logistic ha apostado por la innovación desde el principio

Actualmente, dispone de potentes desarrollos informáticos que permiten monitorizar toda la flota y optimizar los recursos tanto en el área de transporte como en logística y almacenaje.

Los soportes y recursos tecnológicos implantados en la compañía abren un amplio abanico de posibilidades en nuestro catálogo de servicio.

ABC Logistics dispone de una flota de vehículos y maquinaria adaptable a las necesidades de nuestros clientes

CALIDAD

El GRUPO ABC LOGISTIC tiene un compromiso estratégico basado en:

Para el desarrollo de las políticas derivadas de este compromiso, la empresa cuenta con un sistema integrado de gestión que se encuentra certificado según las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015, UNE-EN-ISO 22000:2018 y UNE-EN-ISO 45001:2018 y además, desarrolla su actividad según otros estándares de referencia como UNE-ISO 26000:2012 y SMETA.

Dentro de nuestro sistema de gestión contamos con un procedimiento de homologación de proveedores basado en criterios de control que cada proveedor y/o subcontratista suscribe con la aceptación de nuestros pedidos.

Estos criterios son: